Sociedad -

Bizkaia

Abierto el primer tramo del Bulevar de la Ría, entre Leioa y Erandio

Se trata de la primera fase del paseo para ciclistas y peatones que conectará Getxo con la capital vizcaína. Este primer tramo, de tres kilómetros, discurre entre los barrios de Lamiako y Altzaga. La segunda fase unirá Erandio con Bilbao y el Bulevard estará totalmente terminado para mayo de 2025.

El primer tramo de Bulevar de la Ría. Foto: DFB
El primer tramo de Bulevar de la Ría.
El primer tramo de Bulevar de la Ría. Foto: DFB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabaldu dute Itsasadarreko Bulebarraren lehen zatia, Leioa eta Erandio artekoa

Tras una inversión de 9,9 millones de euros y nueve meses de obras, la Diputación Foral de Bizkaia ha abierto este martes el primer tramo del Bulevar de la Ría, que recorre los tres kilómetros que separan los barrios de Lamiako (Leioa) y Altzaga (Erandio).

Según ha informado el ente foral en una nota, el Bulevar, de 6,5 kilómetros, estará totalmente finalizado en mayo de 2025, cuando se termine la segunda fase, que unirá Alzaga (Erandio) con Elorrieta (Bilbao).

El proyecto tiene como objetivo convertir la actual carretera BI-711, que discurre junto a la Ria, en un bulevar que integre un paseo peatonal y una vía ciclista. El Bulevar de la Ría estará conectado con la Margen Izquierda a través del puente para ciclistas y peatones que unirá Erandio y Barakaldo, el All Iron Zubia. De este modo, ambas infraestructuras facilitarán el uso de la bicicleta para los desplazamientos diarios en el entorno metropolitano.

El Bulevar dispondrá en todo su recorrido de una sección de tres metros de paseo peatonal que discurrirá por la banda más cercana a la Ría, y junto a ella una vía ciclista de doble sentido y cuatro metros de anchura. El espacio de la calzada para el tráfico motorizado calmado será de 6,8 metros. Así mismo, se regularizará la acera interior, del lado de las fachadas, posibilitando un ancho mínimo de tres metros.

Así será el Bulevar que conectará Getxo, Leioa, Erandio y Bilbao
Así será el Bulevar que conectará Getxo, Leioa, Erandio y Bilbao
Así será el Bulevar que conectará Getxo, Leioa, Erandio y Bilbao

2:26
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Ria de Bilbao hoy Noticias de Bilbao Erandio Noticias Getxo Últimas noticias en Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias de Leioa Última Hora de Hoy Noticias de bidegorris Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia