Sociedad -

Final de Copa del Rey

La Subdelegación del Gobierno español se desmarca de la decisión de cobrar una cuota para acompañar la gabarra

La Autoridad Portuaria de Bilbao se desmarcó este martes del cobro de la tarifa a los barcos y ha atribuido la decisión de cobrar un importe que oscilaría entre 250 y 3000 euros al Athletic.

La gabarra del Athletic. Imagen: EITB
La gabarra del Athletic. Imagen: EITB
La gabarra del Athletic. Imagen: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuaren Ordezkariordetza gabarrarekin joateagatik kuota bat kobratzeko erabakitik aldendu da

La Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia ha anunciado que "cree conveniente" aclarar diferentes aspectos referidos al cobro de cuotas de inscripción, decidido por el Athletic Club, a los barcos que acompañarán a la gabarra en el acto previsto para el próximo 11 de abril.

Según anuncian en una nota, tanto La Capitanía Marítima de Bilbao, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, como la Demarcación de Costas del País Vasco, "no son partícipes de la decisión del Athletic Club de cobrar una cuota de inscripción para participar en el evento náutico de acompañamiento de la gabarra".

La subdelegación del Gobierno español, la Capitanía Marítima y Demarcación de Costas llevan semanas colaborando con el Athletic Club, entidad organizadora del evento, la Autoridad Portuaria, y otras administraciones y organismos en la preparación del evento para garantizar su seguridad.

A la Capitanía Marítima, como Administración marítima, "le corresponde la aprobación de las condiciones de seguridad marítima de la solicitud para la celebración del evento que presentó el Athletic Club a principios de mes", dice la nota.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao se desmarcó este martes del cobro de la tarifa a los barcos y ha atribuido la decisión de cobrar un importe que oscilaría entre 250 y 3000 euros al Athletic.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Athletic Noticias Fútbol Deportes Noticias sobre la Ría de Bilbao Bilbao Final de Copa del Rey 2024 Bizkaia ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias Puerto Bilbao Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Noticias de la gabarra