Sociedad -

Vendaval

Cancelaciones y desvíos en el aeropuerto de Loiu a causa del fuerte viento

No han podido aterrizar un vuelo procedente de Barcelona, que ha regresado a la ciudad condal, otro de Londres, que ha sido desviado a Barcelona, y otro de Munich que ha aterrizado en Bruselas. Además, han sido desviados por la misma causa un vuelo procedente de Tenerife Norte y otro de Eindhoven.

Un avión intenta aterrizar en el aeropuerto de Loiu. Foto: EFE
Un avión intenta aterrizar en el aeropuerto de Loiu. Foto: EFE
Un avión intenta aterrizar en el aeropuerto de Loiu. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cinco vuelos que tenían previsto aterrizar esta tarde en el aeropuerto bilbaíno de Loiu han sido desviados a otros aeródromos a causa del fuerte viento, han confirmado a EFE fuentes de AENA. Además, tres vuelos que tenían que partir de Loiu han sido cancelados.

Hasta las 20:30 horas no han podido aterrizar un vuelo procedente de Barcelona, que ha regresado a la ciudad condal, otro de Londres (Reino Unido), que ha sido desviado a Barcelona, y otro de Munich (Alemania) que ha aterrizado en Bruselas (Bélgica). Además, han sido desviados por la misma causa un vuelo procedente de Tenerife Norte y otro de Eindhoven (Países Bajos).

Según ha detallado Euskalmet, este miércoles se han registrado rachas de 140 km/h en Orduña, 117 en La Garbea, 102 en Nanclares, 89 en Vitoria-Gasteiz y 83 en Arkaute.

El jueves se repetirá el aviso amarillo por viento, que comenzará a las 15:00 horas y concluirá a medianoche, con rachas del suroeste que superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, principalmente en el oeste, y en áreas no expuestas pueden rondar los 60-80 kilómetros por hora.

El aviso por riesgo para la navegación estará vigente durante todo el jueves y por impacto en costa coincidiendo con la pleamar, entre las 05:00 y las 07:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Para el viernes, el Departamento de Seguridad mantendrá activados solo los avisos amarillos de riesgo marítimo y costero. Uno para la navegación, desde medianoche hasta las 06:00 horas, por olas de 3,5 metros, y otro por impacto en la costa (05:00-08:00 horas).

El Paseo Nuevo de San Sebastián, cerrado para vehículos

Ante los avisos por riesgo marítimo, el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido prohibir el acceso de vehículos al Paseo Nuevo desde las 14:00 horas de hoy hasta las 08:00 del viernes. El cierre se efectuará desde de la Sociedad Fotográfica.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Sucesos Bizkaia hoy Gipuzkoa noticias Álava última hora Alertas de Tiempo Última hora Euskadi Temporal de viento Tiempo en Donostia Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias hoy