Sociedad -

Semana Santa

Al menos tres vuelos cancelados y retrasos hoy en el Aeropuerto de Bilbao por el fuerte viento

La situación podría complicarse aún más a partir de las 15:00 horas cuando entre en vigor el aviso amarillo por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h.

Un avión intenta aterrizar en el aeropuerto de Loiu, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Un avión intenta aterrizar en el aeropuerto de Loiu, en una imagen de archivo
Un avión intenta aterrizar en el aeropuerto de Loiu, en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez hiru hegaldi bertan behera eta hainbat atzeratuta gaur Bilboko Aireportuan, haize zakarragatik

A causa del fuerte viento al menos tres vuelos han tenido que ser cancelados (una a París y dos a Lisboa) hoy, jueves, en el Aeropuerto de Bilbao y varios han sufrido retrasos. Además, al menos cuatro vuelos han sido reprogramados (Madrid, Frankfurt, Düsseldorf y Santiago).

Asimismo, la situación podría complicarse aun más a partir de las 15:00 horas cuando entre en vigor el aviso amarillo por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h. 

Para hoy hay programados un total de 126 operaciones con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, la jornada de mayor actividad será el lunes 1 de abril, cuando hay programadas 161 operaciones. En total, se esperan entre el 22 de marzo y el 1 de abril un total de 1398 operaciones en el Aeropuerto de Bilbao.

Ayer, miércoles, cinco vuelos que tenían previsto aterrizar esta tarde en el aeropuerto bilbaíno fueron desviados a otros aeródromos a causa del fuerte viento. Además, tres vuelos que tenían que partir de Loiu fueron cancelados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Bilbao Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca Temporales Sociedad Titulares del día Noticias