Sociedad -

Accidente de tráfico

Muere una mujer de 71 años y otra de 70 resulta herida grave tras caer con el coche por un barranco en Ituren

El accidente ha ocurrido cuando el vehículo, que circulaba por una pista forestal en la zona de Berraintza, en Ituren, ha sufrido una salida de vía y ha caído unos 50 metros por un barranco.

Imagen del vehículo, en el lugar del accidente. Foto: Policía Foral
Imagen del vehículo, en el lugar del accidente
Muere una mujer de 71 años y otra de 70 resulta herida grave tras caer con el coche por un barranco en Ituren

0:26

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 71 urteko emakume bat hil eta 70 urteko beste bat larri zauritu da Iturenen, autoarekin amilduta

Una mujer de 70 años ha fallecido y otra de 71 ha resultado herida grave en un accidente ocurrido ayer, jueves, en Ituren (Navarra).

El accidente se produjo sobre las 19:49 horas cuando el vehículo, que circulaba por una pista forestal en la zona de Berraintza, en Ituren, sufrió una salida de vía y cayó unos 50 metros por un barranco.

Como consecuencia de la caída, falleció una de las dos ocupantes del vehículo, una mujer de 70 años. La otra ocupante, una mujer de 71 años, quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvo que ser liberada por los bomberos. Posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra debido a politraumatismos con pronóstico grave.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 19:49 horas del jueves y movilizó hasta el lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Oronoz, al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos, al equipo médico de Santesteban, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y de la Brigada de Atestados de las comisarías de Elizondo y Pamplona de la Policía Foral.

La Policía Foral investiga las causas del siniestro.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladada al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico Últimas noticias en Navarra Noticias de Sociedad Cámaras de tráfico Noticias diarias Última hora hoy Siniestros de tráfico mortales Ancianos hoy