Sociedad -

OSAKIDETZA

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública seguirá movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne"

Además, ha calificado de "cínicos" a los partidos que sostienen al actual Gobierno Vasco por prometer "soluciones" en Osakidetza en caso de renovar el Ejecutivo.

Manifestación en defensa de la sanidad pública en Barakaldo. Foto de archivo: Bilgunea Osakidetza
Manifestación en defensa de la sanidad pública en Barakaldo, en una imagen de archivo
Manifestación en defensa de la sanidad pública en Barakaldo. Foto de archivo: Bilgunea Osakidetza

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Agintean edozein dagoela ere, mobilizatzen segituko duela iragarri du Osasun Publikoaren aldeko Plataformak

La coordinadora de Plataformas en defensa de la Sanidad Pública de Euskadi (OPA Herri Plataformak) ha anunciado que seguirá movilizándose en las calles tras las elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril, "gobierne quien gobierne", mientras "persista el deterioro" de Osakidetza.

Esta Coordinadora ha señalado en un comunicado que "la preocupación creciente de la ciudadanía por el deterioro que sufre" Osakidetza "han obligado" a los partidos que se presentan a los comicios a priorizar este tema y a los que "sostienen el actual Gobierno a cambiar el discurso en torno a Osakidetza".

En este sentido, ha calificado de "un tanto cínico que estos, estando al frente del Gobierno Vasco y de Osakidetza, prometan soluciones en caso de renovar" el Ejecutivo.

A su juicio, "cuesta creer que quienes han provocado esta degradación de la Sanidad Pública, ahora se presenten como parte de la solución", ha añadido.

Por ello, las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública han asegurado que van a continuar movilizándose "mientras persista el deterioro de la Sanidad Pública" e interpelando a los partidos políticos para "que se paralicen las políticas de recortes y privatización".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias Pais Vasco hoy Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias última hora Noticias de Medicina Manifestaciones