Sociedad -

Previsión del tiempo

Ambiente inestable para lo que queda de Semana Santa

Hasta el lunes, 1 de abril, seguirá el tiempo inestable y continuarán llegando sistemas frontales asociados a las bajas presiones, por lo que se mantendría la probabilidad de lluvia, sobre todo el domingo.

Galea. Foto: Juan Luis Albaizar
Galea.
Galea. Foto: Juan Luis Albaizar

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro ezegonkorra Aste Santuko astebururako

El tiempo para el fin de semana de Semana Santa en Euskadi será variable debido a la llegada de diversos sistemas frontales asociados a una extensa borrasca situada en las islas británicas, aunque llegarán debilitados.

Para el sábado, 30 de marzo, se prevé tiempo más luminoso, con nubes y claros en el cielo. La nubosidad, en general, será más abundante en el interior que en la costa. De cara a la tarde aumentará la inestabilidad y se pueden producir algunos chubascos dispersos y tormentosos. El viento, un día más, soplará de componente sur, con fuerza en zonas expuestas, y las temperaturas se recuperarán.

El domingo, 31 de marzo, tendremos un ambiente gris y lluvia. Las nubes irán a más durante la mañana, y podría comenzar a llover en algunos puntos, aunque las precipitaciones serán más abundantes y generalizadas por la tarde. A últimas horas tenderán a remitir. El viento soplará del sur-sureste con rachas fuertes, y a lo largo de la tarde girará a oeste-noroeste, con intensidad en la costa. Las temperaturas máximas descenderán.

Hasta el lunes, 1 de abril, seguirá el tiempo inestable y continuarán llegando sistemas frontales asociados a las bajas presiones, por lo que se mantendría la probabilidad de lluvia, sobre todo el domingo.

El tiempo en Navarra

En Navarra el tiempo será nuboso prácticamente hasta el lunes, abriéndose claros esporádicos, sobre todo el domingo y el lunes por la tarde, y con posibilidad de lluvias débiles y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales. El viento pegará desde el sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas del Pirineo.

Las temperaturas no variarán demasiado el fin de semana, con mínimas de entre 3 y 5 ºC y máximas de alrededor de 15 ºC.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias última hora Gipuzkoa Noticias Navarra última hora Álava hoy Noticias País Vasco hoy El tiempo País Vasco Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Semana Santa vacaciones Primavera Vacaciones