Sociedad -

CIENCIA Y ESPACIO

Alemania afirma que el bólido que sobrevoló el este de la Península era un satélite de Elon Musk

El bólido sobrevoló el viernes sobre las 22:59 horas Cataluña, el Mar Balear y la Comunidad Valenciana desde Francia hasta que cayó en el mar Mediterráneo. Fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astronomía, también en Euskal Herria.

Imagen cáptada del bólido por Cesar Guasch | EFE
Imagen cáptada del bólido por Cesar Guasch | EFE
Imagen cáptada del bólido por Cesar Guasch | EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniak dio Iberiar penintsularen ekialdetik igaro zen bolidoa Elon Musken satelite bat zela

La Fuerza Aérea de Alemania ha afirmado este domingo que el bólido que sobrevoló el cielo español la madrugada del sábado era un satélite Starlink del multimillonario Elon Musk.

El bólido sobrevoló el viernes sobre las 22:59 horas Cataluña, el Mar Balear y la Comunidad Valenciana desde Francia hasta que cayó en el mar Mediterráneo. Fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astronomía, también en Euskal Herria ya que el rango de observación fue Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, CAV, Navarra y La Rioja, según el CSIC.

"Según nuestro Centro de Conocimiento de la Situación Espacial, se trata de la reentrada de un satélite StarLink", ha escrito este domingo la Fuerza Aérea o Luftwaffe alemana en la red social X en alemán y español con un emoticono que guiña.

Nada más comenzar a divulgarse las imágenes, se creyo que el bólido artificial era "posiblemente un misil", algo que el Instituto de Ciencias del Espacio de España descartó y explicó que posiblemente era "una pieza de chatarra espacial".

Starlink es una empresa de Musk y concretamente una filial de la compañía SpaceX del empresario y su constelación de satélites ofrece Internet de alta velocidad incluso en los lugares más remotos.

En la guerra en Ucrania terminales de Starlink proporcionados por Musk ayudan por ejemplo a las tropas ucranianas a permanecer conectadas y en comunicación en el frente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora ¿Qué ha pasado hoy en España? Alemania Hoy Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias Noticias Científicas 2024 Baleares Comunidad Valenciana Mar Mediterráneo