Sociedad -
El Tiempo
Tiempo gris hasta el miércoles al mediodía y luminoso el resto de la semana
El lunes empezará a llover al mediodía y los chubascos se A partir de ahí la semana transcurrirá despejada y templada, aunque refrescará bastante por las noches. El lunes habrá aviso amarillo por riesgo marítimo-costero.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Eguraldi grisa asteazken eguerdira arte, eta argitsu hortik aurrera
La semana comenzará con cielos grises que darán paso, a partir del miércoles a mediodía, a un ambiente claro y soleado durante toda la semana, con temperaturas cálidas hacia el fin de semana, según las previsiones.
El lunes lloverá durante la segunda mitad del día. A pesar de que la mañana comenzará con claros, el cielo quedará totalmente cubierto a partir de la tarde y lloverá en todo el territorio, a modo de chaparrones, y no se descartan tormentas ocasionalmente acompañadas de granizo. El viento será protagonista durante todo del día; soplará del suroeste por la mañana y del noroeste a partir de la tarde. En la costa subirán ligeramente los termómetros, y se mantendrán sin cambios en el interior. Por la noche la cota de nieve bajará hasta los 1200 m.
El martes será el día más gris de la semana, con ambiente revuelto y bajada de temperaturas. Las máximas rondarán los 12-15 ºC. La nubosidad será la tónica general durante toda la jornada y lloverá, especialmente en la mitad norte, en forma de chubascos localmente moderados. A últimas horas del día los chubascos serán cada vez más dispersos. En el sur lloverá menos y también se abrirán algunos claros intermitentes, aunque el ambiente será, en general, más frío que en el norte. El viento del oeste-noroeste soplara, ocasionalmente, con intensidad en el litoral. La cota de nieve rondará los 1000m de madrugada y a primeras horas, pero tenderá a subir.
El miércoles también comenzará con nieblas y chubascos, pero a partir del mediodía los cielos se irán despejando, y a partir de ahí la semana seguirá con cielo despejados y temperaturas primaverales, si bien, refrescará por las noches.
Aviso amarillo para el lunes en la costa
El Departamento de Seguridad activará el lunes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, tanto por impacto en costa como para la navegación, por olas de hasta 3 metros.
Entre las 04:00 y las 06:00 horas del lunes estará activo el aviso amarillo por impacto en costa, ya que se esperan olas de un metro. La pleamar será a las 05:04 horas.
Por otra parte, desde las 15:00 horas y hasta la medianoche, se activará el aviso amarillo por riesgo para la navegación en el litoral. La altura de ola significante rondará los 2 metros, subiendo hasta los 2,5-3 metros a últimas horas. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 1,5 metros, que a últimas horas subirán hasta los 2-2,5 metros.