Sociedad -

Previsión meteorológica

Cielo despejado, sol y temperaturas suaves el día de la gabarra

Según Euskalmet, el tiempo será "muy agradable". En la zona del Abra, en la salida de la gabarra la temperatura rondará los 18-20 grados, y en la llegada de la embarcación a Bilbao, en torno a 18:30 horas, los 20-22 grados. La bajamar se espera a las 13:15 horas y la pleamar a las 19:27 horas.

La Ría a su paso por el teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Begoña Barrutia
La Ría a su paso por el teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Begoña Barrutia
La Ría a su paso por el teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Begoña Barrutia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zerua oskarbi, eguzkia eta tenperatura goxoak, gabarraren egunean

Euskalmet ha emitido un pronóstico especial con motivo de la celebración este jueves del título de la Copa del Athletic Club de Bilbao, jornada en la que se espera temperaturas suaves y un cielo despejado.

En un comunicado, ha precisado que, durante toda la tarde del jueves, cuando se espera el recorrido de la gabarra por la Ría y el recibimiento en el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, el tiempo será "muy agradable".

Euskalmet prevé que el cielo esté despejado y lucirá el sol. El viento soplará del nordeste, y será flojo en general, con rachas que no superarán los 20-25 km/h.

Por su parte, la temperatura será suave y estima que, a primeras horas de la tarde en la zona del Abra, de donde saldrá la gabarra, (14:30-16:30) rondará los 18-20 grados, y en la llegada de la embarcación a Bilbao, en torno a 18:30 horas, rondará los 20-22 grados.

En relación a las mareas, la bajamar se espera a las 13:15 horas (0,74 m) y la pleamar a las 19:27 horas (4,57 m).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic de Bilbao Bilbao Final de Copa del Rey 2024 Bizkaia Tiempo en Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias Gabarra Athletic