Sociedad -

Metereología

Agosto ha sido un mes 'muy seco y cálido', según Aemet

En líneas generales, las precipitaciones han resultado "muy escasas" en el territorio vasco, según ha indicado la meteoróloga Isabel Castellanos.

Un termómetro indica temperaturas cercanas a los 40 grados. Foto: Efe
Euskadi despide un mes de agosto 'extremadamente seco'

01:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha calificado el mes de agosto de "muy seco y cálido" en Euskadi, con temperaturas máximas que dejaron jornadas de extremo calor a pesar de los últimos días de lluvia.

La meteoróloga de Aemet Isabel Castellanos ha explicado a EFE que agosto ha sido "muy caluroso y muy seco", ya que se han registrado temperaturas máximas históricas como los 40,8 grados que se midieron en el aeropuerto de Foronda, en Álava, el día 10 de agosto.

Asimismo, en las localidades alavesas de Amurrio y Leza se registraron temperaturas máximas de 41,3, y 40,1 grados, mientras que en Orozko (Bizkaia) se llegó a los 43,1.

Precipitaciones "muy escasas"

La temperatura máxima ha alcanzado los 36,7 grados en San Sebastián -aunque no ha superado la máxima del año 2003, cuando ascendió a 38,6 grados-, mientras que el en Balmaseda ha ascendido hasta 42,9 grados, frente a los 36,2 registrados en el aeropuerto de Loiu.

En líneas generales, las precipitaciones han resultado "muy escasas" en el territorio vasco, según ha indicado Castellanos, por lo que el verano se considera "seco", aunque durante estos últimos días se han registrado la mayor cantidad de lluvias, que han dejado una cantidad de 71,1 litros en San Sebastián y 4,8 litros en Vitoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas