Sociedad -

Celebración del Athletic

La Ertzaintza abre expediente a cuatro jugadores del Athletic por concentración no comunicada en vía pública

Varios jugadores rojiblancos salieron anoche en kalejira por el centro de Bilbao, y se les acabó uniendo una multitud.

Iker Muniain, en un momento de la kalejira de ayer. Foto: EITB Media
Iker Muniain, en un momento de la kalejira de ayer.
Los jugadores del Athletic improvisan un fiesta en plena calle con charanga incluida

0:23

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak espedientea ireki die Athleticeko lau jokalariri kalean jakinarazi gabeko bilkura egiteagatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha abierto un expediente sancionador a cuatro jugadores del Athletic Club acusados de concentración no comunicada en vía pública, según ha confirmado EITB.

La apertura de expediente se produce después de que varios jugadores rojiblancos salieran a la calle para celebrar el título en pleno centro de Bilbao, en una especie de kalejira, con la charanga del jugador Asier Villalibre incluida. Los jugadores se pasearon por la calle Henao y los Jardines de Albia acompañados de una multitud de aficionados y aficionadas que se les fueron uniendo.

Decenas de vídeos publicados en las redes sociales reflejan una celebración en la que el capitán Iker Muniain, llevado a hombros por uno de sus amigos, ejerció como maestro de ceremonias en un animado pasacalles en el que eran acompañados por un cada vez más numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes.

El propio Muniain publicaba al filo de medianoche el siguiente mensaje en su perfil de X:

También el Athletic se ha hecho eco de la fiesta junto a uno de esos vídeos. "Esa espontaneidad, ese querer celebrarlo con los tuyos, como uno más. Y que l@s athleticzales sean también uno más. Qué bonito", ha destacado el club en el mensaje.

Las fuentes no concretan quiénes son los jugadores sancionados, aunque sí confirman que se trata cuatro futbolistas que disputaron la final de Copa el pasado sábado.

Tal como establece la ley, las concentraciones y manifestaciones en lugares de tránsito público deben ser comunicadas con al menos 10 días de antelación (24 horas si es de urgencia) a la Dirección de la Ertzaintza. El incumpliento de dicha comunicación (infracción leve) lleva aparejadas multas que van desde los 100 a los 600 euros, según La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como "ley mordaza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Athletic Fútbol Noticias Bilbao Noticias Ertzaintza Ciudades Vascas Copa del Rey 2024 Última hora Bizkaia Noticias Euskadi hoy Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias de Hoy