Sociedad -
Incendio forestal
Estabilizado el fuego de Málaga
El incendio está controlado en la provincia de Málaga y ha evolucionado favorablemente en las últimas horas.
Redacción
El incendio en la provincia de Málaga ha sido declarado controlado a media noche de este sábado en el frente cercano a la localidad de Ojén, según han informado fuentes del dispositivo de prevención y extinción de incendios de Andalucía, Plan Infoca.
Más de 400 efectivos humanos continuaban de madrugada en las labores de extinción en las distintas zonas afectadas por el fuego.
Con la luz del día se ha reanudado la participación de 8 medios aéreos en las labores de extinción, de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medio Ambiente.
La evolución es favorable en Ojén, y la provincia de Málaga ha revertido sobre las 12.45 horas al nivel 1, y la carretera A-355 sigue cortada en el tramo que conecta Ojén con Coín.
El foco más problemático del incendio que se declaró en la provincia de Málaga ha pasado a ser la zona entre Coín y Monda tras haberse alejado de Ojén, según ha informado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.
Planas ha añadido que hoy podrán dar datos sobre número de hectáreas dañadas por el incendio en Málaga, que ha causado la muerte de un británico de 78 años.
De los 4.100 vecinos desalojados de Ojén la mayoría han sido alojados en casas de familiares o amigos mientras que 200 se encuentran en centros públicos, 150 en el polideportivo Serrano Lima de Marbella y 50 en Monda