Sociedad -

El TIEMPO

Fin de semana con tiempo veraniego

Las temperaturas máximas comenzarán a subir desde este viernes y, durante el fin de semana, se sobrepasarán los 25 °C en prácticamente todo el territorio. No obstante, el viento del norte hará que en la costa las máximas sean un poco más frescas.

La previsión augura cielos azules todo el fin de semana. Foto: Itziar Alberdi
Un día luminoso en Ondarroa.
La previsión augura cielos azules todo el fin de semana. Foto: Itziar Alberdi

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bero eta eguzkitsu dator asteburua

Este fin de semana disfrutaremos de tiempo veraniego, según la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. Lucirá el sol y las temperaturas serán agradables, superando incluso los 25 ºC en prácticamente en todo el territorio. 

Hoy, viernes, lo más destacado será el ascenso de las temperaturas máximas. El ambiente ha sido frío a primeras horas del día, sobre todo en el interior (en Vitoria-Gasteiz, por ejemplo, han amanecido con 3 ºC) pero el sol irá templando el ambiente y las máximas subirán de forma notable; en el interior se quedarán entre los 25-30 ºC. Por tanto, la amplitud térmica (diferencia entre la temperatura mínima y la máxima) será significativa en el interior. En primera línea de costa, sin embargo, la brisa frenará el ascenso y las máximas serán más suaves, situándose entre los 20-24 ºC. La temperatura del mar todavía está en torno a 13-14 ºC.

El sábado seguiremos por los mismos derroteros, con sol y temperaturas veraniegas en el interior. Desde primeras horas del día, los cielos estarán despejados, y el viento soplará flojo del sur. Así, las máximas en el interior podrían repuntar un poco más, rondando los 30 ºC. En en litoral, sin embargo, a partir del mediodía el viento soplará del norte-noroeste y por la tarde el ambiente será más fresco. Además, con este viento podrían entrar algunas nubes bajas en la costa.

Sin cambios significativos para el domingo. Al alba, habrá brumas en el interior, y en el resto, cielos despejados. El sol lucirá en los cielos, aunque en la costa podrían aparecer algunas nubes, que irán a más durante la tarde. El viento soplará flojo pero con un toque del norte desde la mañana, de manera que las máximas podrían bajar algo en el litoral. En gran parte del interior serán similares a jornadas anteriores, situándose por encima de los 25 ºC.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Primavera