Sociedad -
Agresión
La joven apuñalada en Bakio está grave, pero evoluciona favorablemente
La Ertzaintza sigue buscando al agresor y ya ha tomado declaración a varias personas en calidad de testigos.
Redacción
La joven de 18 años apuñalada junto a su novio la madrugada del viernes al sábado en Bakio permanece grave en el hospital de Cruces, en Barakaldo. Según ha podido saber ETB la joven fue intervenida y continúa grave con el pulmón perforado en la unidad de reanimación, aunque, según su familia, su evolución es favorable.
Su novio, un joven de 17 años, ha sido dado de alta este domingo por la mañana. Ha estado ingresado en el hospital de Basurto, en Bilbao, con heridas en un hombro y una mano.
El ayuntamiento de Bakio ha condenado enérgicamente el ataque a la pareja de jóvenes que se ha producido en el municipio vizcaino. Mediante un comunicado el consistorio ha mostrado su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y continúa tratando de localizar al autor del apuñalamiento. Hasta el momento ya ha tomado declaración a varias personas en calidad de testigos.
Quería tabaco
Los hechos ocurrieron sobre las 04:30 horas de la madrugada del sábado, cuando de forma repentina un varón asaltó a la pareja, que iba caminando por la carretera que une las localidades de Bermeo y Bakio.
Según han declarado a ETB amigos de la pareja, un hombre de nacionalidad extranjera se les acercó para pedirles tabaco. Cuando los jóvenes le dijeron que no tenían, el agresor sacó una navaja y apuñaló a la joven.
Ambas víctimas residen en Bilbao y veranean habitualmente en Bakio. Cuando se produjo la agresión, volvían de una fiesta en un restaurante de Bermeo. La localidad vizcaína celebra estos días sus fiestas patronales.
La agresión se produjo al paso de la citada carretera por el barrio San Pelayo de Bakio, a la altura de la depuradora de aguas del municipio.