Sociedad -

Violencia machista

A prisión un hombre por una agresión sexual a una menor en Getxo

El Ayuntamiento ha mostrado su "más enérgica repulsa" y ha condenado "todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara tolerancia cero hacia cualquier agresión sexista".

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat espetxeratu dute neska adingabe bati, Getxon, sexu-erasoa egitea leporatuta

La Policía Local de Getxo arrestó el sábado a un hombre acusado de una agresión sexual a una menor, y el domingo ese individuo ingresó en prisión por orden judicial.

El Ayuntamiento de Getxo ha informado este lunes de que ha activado el protocolo local de actuación y coordinación frente a la violencia machista contra las mujeres, tras la detención de ese hombre por haber agredido a una niña en Algorta.

El arrestado fue presentado ayer, domingo, en el Juzgado de Guardia, quien ordenó su ingreso en prisión sin fianza, según ha informado el consistorio en un comunicado en el que no se ofrecen másdatos sobre lo ocurrido.

El Ayuntamiento ha mostrado su "más enérgica repulsa" y ha condenado "todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara tolerancia cero hacia cualquier agresión sexista", además de  mostrar su "solidaridad"a la víctima, a la vez que le ofrece su "apoyo".

Según ha señalado, este caso "sólo muestra una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Noticias Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Víctimas de violencia machista Noticias diarias Hoy noticias Última hora niños Delitos contra la libertad sexual Hoy