Sociedad -

Lapurdi

Una mujer, en estado muy grave, tras caer desde el quinto piso de un hotel de Ziburu; su pareja, detenida

La mujer ha saltado desde el quinto piso del hotel IBIS, aparentemente huyendo de su pareja, que tiene antecedentes.

Hotel IBIS de Ziburu (Lapurdi). Imagen: EITB
Hotel IBIS de Ziburu (Lapurdi). Imagen: EITB
Hotel IBIS de Ziburu (Lapurdi). Imagen: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat, oso larri, Ziburuko hotel bateko bosgarren solairutik erori ondoren; bikotekidea, atxilotuta

La Policía investiga a esta hora si lo ocurrido este fin de semana en Ziburu (Lapurdi) como violencia machista. Una mujer ha saltado desde el quinto piso del hotel IBIS y se encuentra en estado muy grave huyendo, aparentemente o quizá, de su pareja, que tiene antecedentes.

Según publica el diario Sud Ouest, la procuraduría de Baiona ha confirmado a la agencia AFP la detención de un hombre, que está siendo interrogado.

Dicho diario, por su parte, cita fuentes policiales que aseguran que el hombre ya era "conocido" por actos de violencia machista.

También se ha informado de que la víctima, de unos 30 años, presenta heridas muy graves, entre ellas una contusión lumbar.

Desde el Ayuntamiento de Ziburu han confirmado los hechos y la Fiscalía de Baiona ha abierto una investigación. El hombre ha sido arrestado por tentativa de homicidio.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Iparralde Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Lapurdi