Sociedad -

Universidad del País Vasco

Las tasas universitarias en la UPV/EHU se mantendrán congeladas por décimo año a pesar de la subida del IPC

Además, se ampliará el umbral de renta en un 5 % para poder tener derecho de acceso a una ayuda, así como la dotación que recibirán los alumnos que cursen sus estudios en régimen de alojamiento fuera de su residencia habitual.

Campus de Leioa de la UPV/EHU. Imagen de archivo: Irekia/Mikel Arrazola
Campus de Leioa de la UPV/EHU. Imagen de archivo: Irekia/Mikel Arrazola
Campus de Leioa de la UPV/EHU. Imagen de archivo: Irekia/Mikel Arrazola

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUko tasak izoztuta mantenduko dira hamargarren urtez jarraian, nahiz eta KPI igo

Todas las tasas en la universidad pública UPV/EHU, la primera y las sucesivas matrículas, se mantendrán el próximo curso como en el actual, con lo que se mantendrá su congelación por décimo año consecutivo.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha presentado este lunes ante el consejo de coordinación de enseñanza pública universitaria su propuesta de precios públicos para los estudios universitarios de cara al curso 2024-2025.

La propuesta presentada por el consejero Jokin Bildarratz ha sido aprobada y supone que el precio de la primera matrícula será el mismo que en el curso 2011-2012 a pesar de que el IPC ha experimentado una subida del 34 % desde entonces, ha recordado el Departamento de Educación.

Además, el Consejo Vasco de Universidades también ha aprobado la nueva convocatoria de becas y ayudas al estudio en la universidad para el próximo curso.

En esta convocatoria se ampliará el umbral de renta en un 5 % para poder tener derecho de acceso a una ayuda, así como la dotación que recibirán los alumnos que cursen sus estudios en régimen de alojamiento fuera de su residencia habitual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco UPV - EHU Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Sociedad Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Educación