Sociedad -
Pamplona
Condenado a dos años y seis meses de prisión por tocamientos sexuales continuados a una menor de 13 años
El encausado, de 33 años, no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante cinco años y deberá cumplir una medida de libertad vigilada de otros cinco.
eitb media
Euskaraz irakurri: Bi urte eta erdiko kartzela-zigorra 13 urteko adingabe bati ukituak egiteagatik era jarraituan
La Audiencia de Navarra ha condenado a dos años y seis meses de prisión a un hombre que sometió a una menor de 13 años a actos y tocamientos sexuales continuados sin consentimiento.
El encausado, de 33 años, no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante cinco años y deberá cumplir una medida de libertad vigilada de otros cinco.
El procesado, junto con su mujer y sus dos hijos, se encuentra refugiado en España desde agosto de 2022. En septiembre de ese año, en un albergue de una localidad de la Sakana, coincidieron con una familia, formada por un matrimonio y tres hijas —la mayor de ellas, la víctima—.
La sentencia considera probado que, a partir de entonces, el acusado sometió a la joven "a actos y tocamientos sexuales no consentidos". El padre de la víctima fue quien interpuso denuncia.
Como consecuencia de estos hechos, la menor padece "un elevado estado de ansiedad en forma de tensión nerviosa, temblores, alteración del sueño, comportamientos de vigilancia y ocupación de su pensamiento con contenidos de miedo y preocupación".
Según recoge la resolución judicial, el fiscal no se opone a la petición de suspensión del ingreso en prisión siempre que el médico forense emita un informe indicando que el acusado presenta problema de consumo patológico de alcohol y que se encuentra sometido a tratamiento de deshabituación idóneo a tal fin.