Sociedad -

BILBAO

Buscan al atracador que ha robado 30 000 euros de una sucursal bancaria de Bilbao

El asalto ha tenido lugar a las 08:15 horas en una oficina bancaria de la calle Doctor Areilza. El ladrón, con una gabardina y una peluca y pistola en mano, ha obligado a la plantilla de la sucursal a abrirle la caja fuerte. La Ertzaintza mantiene desplegado el dispositivo de búsqueda.

El atraco ha tenido lugar en la sucursal de Bankoa en Indautxu. EITB Media
El atraco ha tenido lugar en la sucursal de Bankoa en Indautxu.
Buscan al autor de un atraco a una sucursal bancaria de Bilbao

0:30

EITB MEdia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko banketxe batean 30.000 euro lapurtu dituen gizonaren bila ari da Ertzaintza

La Ertzaintza busca al hombre que este miércoles ha robado 30 000 euros de una sucursal bancaria de Bilbao, en un atraco a mano armada que no ha provocado heridos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a EITB Media, el asalto se ha producido a las 08:15 horas en una sucursal de la calle Doctor Areilza (barrio de Indautxu), cuando esta acababa de abrir.

Al parecer, el hombre ha entrado en la oficina ataviado con una gabardina y una peluca, y pistola en mano. El ladrón ha obligado a los empleados a abrir la caja fuerte, de donde ha sacado unos 30 00 euros. Afortunadamente, no se han registrado daños personales.

Una vez fuera de la sucursal, ha parado un coche a punta de pistola y ha obligado al conductor a llevarlo a Basurto. Al parecer, le ha dejado 100 euros.

Una vez dada la voz de alarma, la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, ha puesto en marcha un amplio dispositivo policial, centrado en la zona del Hospital de Basurto y la estación intermodal de Bilbao.

La gabardina y la peluca del ladrón han sido hallados en un váter del Hospital de Basurto. Los agentes han registrado los autobuses con salida en la Intermodal, ya que creían que ladrón había partido en autobús. Se han revisado, asimismo, las cámaras de seguridad disponibles en la zona.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación y mantiene el dispositivo de búsqueda.

La oficina bancaria ha reabierto poco después de las 11:00 horas, terminadas las labores de investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ertzaintza Noticias Bizkaia Delitos Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Robos