Sociedad -
Balance
Desciende el número de fallecidos en las carreteras vascas en verano
Entre el 1 de julio y el 31 de agosto ha habido menos muertos, menos heridos y menos accidentes de tráfico que en el mismo periodo de 2011.
Redacción
Entre el 1 de julio y el 31 de agosto ha habido en la CAV menos fallecidos, menos heridos graves, menos heridos leves y menos accidentes de tráfico con víctimas que en el mismo periodo de 2011, según ha informado el Departamento Vasco de Interior.
Durante la operación verano de tráfico han perdido la vida seis personas como consecuencia de un accidente de tráfico (cinco en las carreteras y una en ámbito urbano). Durante el mismo periodo del año pasado, el número de fallecidos ascendió a quince.
Además, ninguno de los seis accidentes mortales registrados este verano ha tenido relación con el desplazamiento vacacional, ni se han producido en fechas significativas de operación salida y retorno.
Según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López, "el hecho de que los accidentes hayan tenido lugar en redes secundarias y trayectos cortos nos hace pensar en que hay un exceso de confianza por parte de las personas que conocen los recorridos y no tienen sensación de riesgo cuando se ponen al volante."