Sociedad -
El tiempo
Los claros se impondrán a las nubes, aunque seguiremos con ambiente fresco
Los cielos permanecerán nublados en el nordeste del territorio (este de Gipuzkoa, Lapurdi, y norte de Navarra) y no se descarta lluvia de manera ocasional. La inestabilidad seguirá siendo la tónica dominante los próximos días.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Argitzera egingo du, baina giro freskoarekin jarraituko dugu
Jornadas otoñales en plena primavera, así podríamos resumir las jornadas venideras en lo meteorológico, según el pronóstico elaborado por la agencia vasca de meteorología, Euskalmet.
Hoy, miércoles, la jornada discurrirá con alternancia de nubes y claros, y sin precipitaciones; podremos disfrutar incluso de algunos ratos soleados. El nordeste del territorio (este de Gipuzkoa, Lapurdi, norte de Navarra) serán la salvedad, donde las nubes serán más compactas y lloverá de manera ocasional. Las temperaturas diurnas subirán 4 o 5 ºC, aunque aún predominará el viento del norte, sobre todo por la tarde, y las máximas tendrán un aspecto otoñal: el termómetro no subirá más allá de los 15 ºC.
Para mañana, jueves, se volverá a nublar el cielo y también volverá la lluvia, sobre todo a la mitad norte y durante la segunda mitad del día. Viento del oeste, salvo durante las horas vespertinas, cuando tenderá a soplar del norte y arreciará; cierzo en el Valle del Ebro. Temperaturas sin demasiados cambios, aunque las mínimas podrían subir un poco.
El viernes el cielo estará algo más despejado, pese a que no se descarten lloviznas débiles en algunos puntos. Lo más reseñable de la jornada será el ascenso de las temperaturas máximas, que podrían rondar los 18-20 ºC.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.