Sociedad -
AGRESIÓN EN IRUN
El ertzaina investigado por la agresión a un hombre en Irun será apartado del servicio como medida cautelar
Según ha podido confirmar EITB Media, además de la decisión de separar al agente que protagoniza los hechos del servicio policial, la investigación está analizando la actuación de los agentes de la Ertzaintza en su totalidad.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Irunen gizon bat erasotzeagatik ikertzen ari diren ertzaina zerbitzutik kenduko dute kautelazko neurri gisa
El agente de la Ertzaintza investigado por la agresión a un hombre en Irun ha sido apartado del servicio como medida cautelar, según ha podido confirmar EITB Media.
La Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer el comportamiento del agente, tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se le ve propinar un golpe en la cara a un hombre.
Además de la decisión de separar al agente del servicio policial, la investigación está analizando la actuación de los agentes de la Ertzaintza en su totalidad.
De la misma manera, se ha dado traslado de esta investigación al Ayuntamiento de Irun ya que, en esas imágenes, hay tanto agentes de la Ertzaintza como de la policía local de este municipio.
Vídeo en redes sociales
El Departamento de Seguridad informó la semana pasada de que los hechos sucedieron el pasado verano, pero que se han conocido ahora a raíz de la difusión del vídeo en las redes sociales.
En el vídeo se puede ver a cuatro agentes de la Policía Municipal de Irun y a seis ertzainas que rodean a un hombre en la calle Zubiaurre, próxima a la estación de Adif, en el barrio de San Miguel.
El hombre aparece discutiendo con los policías municipales, a los que reprocha que dediquen 10 efectivos para controlarle a él en lugar de ir a por "la gente chunga", tras lo que profiere algunos insultos a los agentes.
En ese momento, un agente de la ertzaina le propina un fuerte puñetazo en la cara que derriba al hombre mientras le espeta "cállate ya, coño, se acabó la tontería". El hombre se queda aturdido, en el suelo, mientras todos los policías abandonan el lugar en sus respectivos coches patrulla.