Sociedad -

Aerolíneas de bajo coste

España tendrá 'low cost', pero no 'low security'

El Gobierno impulsará la modificación del reglamento comunitario para ampliar las competencias de las autoridades nacionales sobre las compañías aéreas y "endurecer el régimen sancionador".

Un avión de Ryanair. Foto: EFE
Un avión de Ryanair. Foto: EFE
Un avión de Ryanair. Foto: EFE

Redacción

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La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que España va a promover la modificación del reglamento comunitario para que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

"En España, que es nuestro país, quiero garantizarles que puede haberprecios bajos, lo que ahora todo el mundo dice 'low cost', pero queeste país nunca va a permitir que haya 'low seguridad'", ha enfatizadola ministra en una rueda de prensa.

El Gobierno va a impulsar otras medidas como la modificación de la Ley de Seguridad Aérea en cuanto a tipificación y cuantía de las sanciones, de forma que "el régimen sancionador va a endurecerse", ha añadido Pastor.

Pastor ha hecho este anuncio tras los incidentes de seguridad protagonizados durante este verano por la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, cuyo nombre la ministra ha eludido mencionar durante la comparecencia de prensa.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, por su parte, ha manifestado que España no tiene competencia para penalizar o retirar la licencia de vuelo a la compañía, al ser extranjera, y que sólo pueden hacerlo las autoridades irlandesas.

En cuanto a la investigación abierta a esa aerolínea, Pastor ha dicho que estará lista "con la mayor celeridad que se pueda".

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