Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

El Supremo avala la rebaja de pena a un condenado de La Manada por la ley de 'solo sí es sí'

La Sala de lo Penal rechaza los recursos de la Fiscalía, la Comunidad Foral, el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña y la víctima contra la resolución que rebajó la pena al condenado.

Ángel Boza, uno de los cinco condenados por la violación grupal a una joven. Foto: EFE
Ángel Boza, uno de los cinco condenados por la violación grupal a una joven. Foto: EFE
Ángel Boza, uno de los cinco condenados por la violación grupal a una joven. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Manadako zigortu bati kartzela-zigorra murriztea onartu du Gorenak, 'bai bakarrik da bai' legea aplikatuta

El Tribunal Supremo ha confirmado la rebaja de 15 a 14 años de prisión para Ángel Boza, uno de los cinco condenados por la violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016, en aplicación de la conocida como ley del 'solo sí es sí'.

La Sala de lo Penal ha avalado la interpretación que realizó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Navarra de la norma y ha rechazado los recursos de la Fiscalía, la Comunidad Foral, el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña y la víctima contra la resolución que rebajó la pena al condenado.

Según argumentó el tribunal navarro, el Supremo impuso en su momento la pena de 15 años de prisión por ser "próxima" o "cercana" al mínimo legal vigente entonces, antes de entrar en vigor la conocida como ley del 'solo sí es sí'.

Sin embargo, al rebajar la citada norma dicho mínimo legal, el TSJ estimó -y ahora el Supremo confirma- que el castigo al condenado también debía reducirse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Navarra Tribunal Supremo Delitos Juicio Hoy San Fermín Denuncias Noticias sucesos Euskadi Violencia machista Titulares del día Noticias de Hoy Machismo Caso La Manada Delitos contra la libertad sexual Hoy