Sociedad -
EL TIEMPO
El tiempo soleado dará paso a chubascos tormentosos esta tarde, con ambiente más fresco todo el fin de semana
Hay un aviso amarillo por lluvias intensas para esta tarde, desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, cuando se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. El domingo irá mejorando con el paso de las horas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Eguraldi eguzkitsuak zaparrada trumoitsuak ekarriko ditu arratsean, eta giro freskoa gailenduko da asteburuan
Este viernes ha comenzado con altas temperaturas y cielos prácticamente despejados, en las que el sol es protagonista, si bien durante las próximas horas se espera un aumento de la inestabilidad, con chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes y podrían ir acompañados de granizo (con posibilidad de ser mayor de 3 centímetros), según informa el servicio de meteorología de EITB Media.
Durante la mañana, las temperaturas máximas podrían superar los 30 °C en zonas del interior, mientras que en la costa se quedarán en torno a los 25-27 °C. Los termómetros podrían alcanzar hasta 34 °C en Pamplona/Iruña, 33 °C en Vitoria-Gasteiz, 28 °C en Bilbao y 26 °C en Donostia/San Sebastián.
A partir de media tarde llegarán los cambios, con la aparición de nubes que dejarán chubascos tormentosos en buena parte del territorio. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha lanzado un aviso amarillo por lluvias intensas para esta tarde, desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, cuando se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. En la Ribera y zona centro de Navarra Aemet también advierte de posibles tormentas a partir de las 17:00, que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuerte.
Mañana, sábado, será una jornada gris y con lluvias o lloviznas en la mitad norte, así como en algunos puntos de la mitad sur, por lo que predominará el ambiente gris, fresco y húmedo. Se espera un descenso importante de las temperaturas, que rondarán los 20 ºC en casi todo el territorio, pudiendo alcanzar los 25 ºC tan solo en el sur de Navarra. Se intensificará el viento del noroeste.
El domingo irá mejorando con el paso de las horas, que dejarán una tarde con alternancia de nubes y claros. Durante la primera mitad del día es probable que se den lloviznas en la vertiente cantábrica, sobre todo de madrugada y primeras horas. Sin embargo, las temperaturas se recuperarán ligeramente.