Sociedad -

Agresiones sexuales

Denuncian tres agresiones de alta intensidad en sanfermines

El Movimiento Feminista y el Movimiento Popular de Pamplona/Iruña han informado sobre otras seis de baja intensidad y han condenado todas ellas. Han pedido a los medios de comunicación que se abstengan de revictimizar a las agredidas "dando todo tipo de detalles morbosos".

Rueda de prensa de Movimiento Feminista y Movimiento Popular de Pamplona. Foto: EITB.
Rueda de prensa de Movimiento Feminista y Movimiento Popular de Pamplona. Foto: EITB.
Rueda de prensa de Movimiento Feminista y Movimiento Popular de Pamplona. Foto: EITB.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Movimiento Feminista y el Movimiento Popular de Pamplona/Iruña han denunciado "firmemente" este martes las agresiones sexuales ocurridas en estos tres días de sanfermines: "tres de alta intensidad y otras seis de baja intensidad, a falta de conocer los últimos datos".

En la rueda de prensa convocada, ha informado que las tres agresiones de alta intensidad ocurrieron la noche del 6 al 7 de julio, aunque "dos de ellas se dieron a conocer el lunes".

En primer lugar, han querido mostrar su "solidaridad y cariño" a todas las agredidas y han declarado que son "inaceptables las actitudes y comportamientos que algunos hombres tienen hacia las mujeres: tocamientos, acoso, las chapas infinitas que nos meten, violaciones, insultos…". "¡Estamos hartas de tanto machirulo!", han afirmado.

Han reivindicado que "las calles, la noche y las fiestas también son nuestras" y que "los únicos que sobran son los agresores".

Asimismo, han querido lanzar un mensaje a los medios de comunicación, afirmando que "es inaceptable la revictimización que provocan algunos medios, dando todo tipo de detalles morbosos, que, además, muchas veces son mentira".

Han declarado que la lucha contras las agresiones sexuales es responsabilidad de todos y todas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña San Fermín en directo Denuncias Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias de Hoy Feminismo hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy