Sociedad -

INFORME

Más del 50 % de la población mayor de edad de la CAV está casada o en unión registrada

Entre las mujeres hay mayor proporción de viudas y divorciadas que entre los hombres, según Eustat, que destaca también que el porcentaje de solteros es mayor en las capitales.

Imagen de una mujer en su boda. Foto de archivo de Pixabay
Imagen de una mujer en su boda. Foto de archivo de Pixabay
Imagen de una mujer en su boda. Foto de archivo de Pixabay

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adinez nagusi diren EAEko biztanleen erdia ezkonduta edo bikote gisa erregistratutako dago

El 50,9 % de los vascos a partir de los 18 años están casados o en una unión registrada, porcentaje que se reduce notablemente entre la población joven ya que en la franja de edad de 20 a 29 años, más del 92 % están solteros. Así lo constata el último informe elaborado por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, a fecha del 1 de enero de 2022.

El estudio concluye que 935 358 personas residentes en en la CAV están casadas o en una unión registrada, mientras que hay 634 326 personas solteras (34,5 %), 143 159 personas viudas (7,8 %) y 123 716 personas divorciadas o separadas legalmente, (6,7 %).

Los hombres están casados con mayor frecuencia que las mujeres, 52,7 % y 49,3 %, respectivamente, y en cuanto a grupos de edad, la proporción de personas casadas aumenta significativamente a partir de los 30 años y se mantiene alta hasta los 69 años.

Álava tiene la mayor proporción de población soltera (35,7 % frente al 34,5 % en el conjunto de Euskadi), en Bizkaia hay más personas viudas (8,4 %) y Gipuzkoa (7,2 %) presenta porcentajes más parecidos a los del conjunto de la comunidad (7,8 %).

Entre las mujeres hay mayor proporción de viudas y divorciadas que entre los hombres, según constata esta estadística, que destaca también que el porcentaje de solteros es mayor en las capitales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Álava Última hora Euskadi Sucesos Euskadi Titulares del día Últimas noticias Euskadi Eustat