Sociedad -
En el barrio de Puio
Desalojadas 12 familias por unas grietas en un edificio de Donostia
Las grietas han aparecido por un deslizamiento puntual en una ladera en un edificio de viviendas de protección oficial del barrio de Puio. Los vecinos serán realojados en las viviendas de Pagola.
Redacción
Una docena de familias ha sido desalojadas hoy de un edificio de viviendas de San Sebastián debido a la aparición de unas grietas provocadas por "un deslizamiento puntual" en una ladera, ha informado el Ayuntamiento donostiarra.
Las grietas han afectado al número 21 de la calle Catalina de Elizegi de San Sebastián, un edificio de viviendas de protección oficial del barrio de Puio.
El deslizamiento de tierra tuvo lugar el pasado jueves y afectó a la parte trasera del edificio, concretamente a la zona de garajes. A partir de ese momento, técnicos municipales han revisado continuamente la situación del edificio, hasta que hoy se ha decidido el desalojo tras comprobarse que las grietas se habían agravado.
El Ayuntamiento ha informado de que todos los vecinos afectados serán realojados en las viviendas de Pagola acondicionadas para hacer frente a este tipo de situaciones.