Sociedad -
El tiempo
Tiempo tranquilo y agradable para el fin de semana
La nubosidad será variable durante el sábado, con muchos ratos soleados, pero sin descartar algún chubasco, en especial de madrugada y a primeras horas. El domingo será un día tranquilo, con ratos en los que predominarán los claros sobre las nubes. El viento será suave y las temperaturas templadas.
EITB
Euskaraz irakurri: Eguraldi lasaia eta atsegina astebururako
Todo indica que los cielos darán una pequeña tregua meteorológica este fin de semana, ya que se esperan dos días con nubes y claros y temperaturas agradables.
El sábado el tiempo será más tranquilo que este viernes. La nubosidad será variable durante todo el día, con muchos ratos soleados, pero sin descartar algún chubasco, principalmente de madrugada y a primeras horas.
El viento soplará del suroeste, lo que podría hacer subir un poco las temperaturas en todo el territorio, alcanzando una máximas de 22-23 grados. Según avancen las horas el viento rolará a componente norte.
La parte más oriental del Pirineo navarro e Iparralde, serán la excepción en esta predicción del sábado, ya que allí se espera que llueva a partir del viernes por la tarde y las primeras horas de la madrugada del viernes al sábado.
El domingo será un día tranquilo, con ratos en los que predominarán los claros sobre las nubes. El viento primero será del sur, girando durante el día a componente norte, sin excesiva fuerza. Ese viento del norte podría aportar nubosidad a la mitad norte durante la segunda mitad del día, y no se descarta que pueda llover algo al final de la jornada.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas primaverales, ligeramente por encima de los 20 ºC y mínimas por encima del los 10 ºC.