Sociedad -
En Nepal
11 muertos, entre ellos un catalán, tras un alud en el Himalaya
8 personas han fallecido y 3 continúan desaparecidas. Entre los muertos se encuentra Martí Gasull, fundador de Plataforma per la Llengua. El resto de fallecidos son franceses, italianos y nepalíes.
Redacción
Al menos ocho personas, entre ellas un catalán, murieron y tres están desaparecidas después de que un alud las sepultase a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí.
De acuerdo con el portavoz del ministerio nepalí de Turismo, Bal Krishna Ghimire, entre los fallecidos hay franceses, italianos y nepalíes, a lo que añadió que 13 alpinistas fueron rescatados.
El catalán fallecido es Martí Gasull, fundador de Plataforma per la Llengua.
"(El alpinista catalán) se encontraba en el Campo II a 6.600 metros de altura cuando la avalancha, que se había originado a 7.400 metros en el Campo III, lo sepultó", afirmó Yogendra Tamang, de Seven Summit.
La montaña Manaslu es la octava más alta del mundo y según fuentes del ministerio de Turismo, un total de 231 alpinistas extranjeros recibieron permisos para escalarla durante la temporada de otoño, que finaliza en noviembre.
Al menos ocho personas, entre ellas un catalán, murieron y tres están desaparecidas después de que un alud las sepultase a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí.De acuerdo con el portavoz del ministerio nepalí de Turismo, Bal Krishna Ghimire, entre los fallecidos hay franceses, italianos y nepalíes, a lo que añadió que 13 alpinistas fueron rescatados. El catalán fallecido es Martí Gasull, fundador de Plataforma per la Llengua."(El alpinista catalán) se encontraba en el Campo II a 6.600 metros de altura cuando la avalancha, que se había originado a 7.400 metros en el Campo III, lo sepultó", afirmó Yogendra Tamang, de Seven Summit. La montaña Manaslu es la octava más alta del mundo y según fuentes del ministerio de Turismo, un total de 231 alpinistas extranjeros recibieron permisos para escalarla durante la temporada de otoño, que finaliza en noviembre.