Sociedad -
El tiempo
Aviso amarillo en toda Euskal Herria por fuertes lluvias
En la vertiente cantábrica de Navarra el aviso es de nivel naranja hasta la medianoche. Se esperan chubascos y tormentas que podrían dejar cantidades importantes de agua acumulada.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Abisu horia Euskal Herri osoan, zaparrada mardulak espero baitira
Todo el territorio vasco está este sábado bajo aviso amarillo por precipitaciones intensas.
En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, el aviso amarillo permanecerá activo, desde las 17:00 horas y hasta la medianoche. En Iparralde, el aviso permanecerá activo durante todo el fin de semana. En Navarra, el aviso amarillo está activo desde las 14:00 hasta la medianoche en todo el territorio excepto en la vertiente cantácrica, donde el aviso es de nivel naranja, ya que se podrían acumular hasta 30 litros en una hora.
Este último fin de semana de verano la inestabilidad será la protagonista. El viento será del sureste y las temperaturas máximas apenas variarán.
El sábado volverán a repetirse los chaparrones y las tormentas, que se alternarán con ratos más tranquilos y soleados. Los chubascos serán más probables y más intensos durante las horas vespertinas, por lo que se ha activado el aviso amarillo. El tiempo del suroeste será más intenso en el Valle del Ebro y en la costa entrará el viento del oeste al final del día. Las temperaturas no sufrirán cambios.
El domingo persistirá la inestabilidad, que irá a disminuir al final de la jornada. El cielo estará nuboso, y los chaparrones y tormentas podrán producirse desde primera hora. A partir de media tarde irán remitiendo. El viento soplará del oeste primero y noroeste por la tarde, y se producirá un descenso de las temperaturas.
Tiempo más tranquilo con el recién estrenado otoño. El lunes la nubosidad será escasa en la mitad sur. Por el norte algunas nubes alternando con claros, algo más numerosas cerca de la costa, que podrían dejar alguna gota durante la primera mitad del día, especialmente en Lapurdi. Vientos de componente oeste, predominando el noroeste durante la tarde, con alguna racha más intensa en el litoral. Pocos cambios en las temperaturas; las máximas superarán ligeramente los 20 °C en general.
El martes y el miércoles el tiempo no sufrirá grandes cambios, y se espera que empeore y vuelve la lluvia el jueves.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.