Sociedad -
Secuestro en el Hospital
Ingresa en prisión la secuestradora de un bebé en Donostia
La mujer, con problemas mentales, raptó a una recién nacida durante una hora en el Hospital Donostia.
Redacción
La mujer con problemas mentales que el martes presuntamente raptó a un bebé en el Hospital Donostia, aprovechando que sus padres dormían, ha ingresado en prisión por orden judicial.
Según han informado fuentes municipales, la presunta secuestradora, detenida por la Policía local donostiarra una hora después del secuestro, con el bebé en perfecto estado de salud, puso ayer a la arrestada a disposición de la autoridad judicial, que, pese a los antecedentes psiquiátricos que tenía, decretó su ingreso en la cárcel de Martutene.
Los hechos ocurrieron sobre las 06:30 horas del martes, cuando la mujer se dirigió a una habitación del edificio materno-infantil del complejo hospitalario donostiarra, robó al bebé aprovechando que sus padres dormían, abandonó posteriormente el edificio y cogió un taxi que la llevó al barrio donostiarra de Herrera.
De ahí se desplazó con la recién nacida en brazos hasta las inmediaciones del Ayuntamiento de San Sebastián, donde fue detenida por los policías municipales que lo custodiaban.