Sociedad -
Inundaciones
Ya son siete los cadáveres encontrados tras las intensas lluvias
Ocho personas desaparecidas, cinco de ellas en la provincia malagueña y tres en la de Almería, han sido finalmente localizadas en buen estado.
Redacción
Siete personas han perdido la vida, entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y las provincias andaluzas de Málaga y Almería tras las intensas lluvias que durante este viernes han caído de manera torrencial en el sureste peninsular.
Dos niños y un hombre han fallecido arrastrados por la riada que ha afectado a El Esparragal, en la localidad de Puerto Lumbreras (Murcia), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El cadáver del hombre ha sido localizado en la zona del cementerio, cerca de la estación de El Esparragal, mientras que los cuerpos de los dos niños estaban en el interior de un vehículo.
En Andalucía, otras dos personas han fallecido en las provincias de Málaga y Almería por causas relacionadas con las lluvias torrenciales.
Asimismo, cientos de personas han tenido que ser evacuadas como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en Andalucía y Murcia, que han causado importantes destrozos.
Ocho personas desaparecidas, cinco de ellas en la provincia malagueña y tres en la de Almería, han sido finalmente localizadas en buen estado, mientras el piloto de un helicóptero ha resultado herido leve cuando dirigía su nave en Málaga, ha informado la delegada del Gobierno en Andalucía.
En las zonas más afectadas de la provincia de Málaga se han registrado más de cien litros por metro cuadrado, y han tenido que ser desalojadas unas trescientas familias.
Tras atravesar la provincia malagueña, las lluvias se han desplazado hasta Almería, donde se han inundado buena parte de las instalaciones del Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa.
Alerta naranja
El Gobierno andaluz ha activado el Plan Provincial de Emergencias en sunivel II. La alerta roja ha estado activa en Málaga, Granada y Almería, donde se han hecho más densas las lluvias a medida que avanzaba el día y donde antes de las 18.00 horas había pasado a naranja.350 militares
La Unidad militar de Emergencias (UME) ha desplegado a unos 350 militares en las localidades malagueñas de Antequera y Álora y otros cien a otras poblaciones de Murcia, para colaborar en las tareas de ayuda a la población ante las inundaciones.