Sociedad -
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Sestao y Durango desarrollan un plan contra la contaminación acústica
El Departamento de Medio Ambiente desarrollará una experiencia piloto sobre la gestión del ruido en Sestao y Durango. El objetivo es disminuir la contaminación acústica de estos municipios.
Redacción
La Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha una experiencia piloto sobre la gestión del ruido ambiental en Sestao y en Durango. El proyecto lo desarrollará la Fundación Tecnalia R&I dentro del Plan de Acción Sobre el Ruido que el Departamento de Medio Ambiente llevará a cabo entre los años 2012 y 2016, con el objetivo de dar continuidad a un trabajo que viene realizando desde 2007.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sestao, la primera fase de esta experiencia piloto consistirá en la elaboración de un diagnóstico cualitativo sobre los niveles de ruido en el término municipal de Sestao y que permitirá detectar dónde se encuentran situadas las zonas más problemáticas desde el punto de vista de la contaminación acústica para establecer prioridades de actuación. Este trabajo ha comenzado a desarrollarse y se espera que antes de finalizar el año pueda estar terminado.
A continuación, en una segunda fase, se aplicará una herramienta de gestión dentro de la Agenda Local 21 que ayudará al Ayuntamiento a mantener una política de mejora y sostenibilidad en este ámbito.