Sociedad -

Ha sido arrestado en Eibar

Detenido el presunto autor de una violación en Deba

El hombre, de 30 años, está acusado de violar y robar a una peregrina del Camino de Santiago en Deba el pasado agosto.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza detuvo ayer por la tarde en Eibar a un hombre de 30 años acusado de ser el autor de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia a una mujer el pasado mes de agosto en Deba (Gipuzkoa).

En poder del arrestado han sido hallados un teléfono móvil y una cámara de fotos pertenecientes a la víctima, la cual realizaba una etapa del Camino de Santiago cuando sucedieron los hechos.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la agresión sexual tuvo lugar sobre las 15:00 del pasado 12 de agosto, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza.

Dos peregrinas del Camino de Santiago transitaban a pie por el recorrido de la etapa entre Zarautz y Deba. A la altura del barrio de Egia de Deba, se desorientaron en un cruce de caminos, y allí contactaron con un varón que circulaba a bordo de un ciclomotor, al que solicitaron información sobre la pista a seguir. Este se ofreció a llevar en la moto a una de ellas hasta el camino correcto que, tal y como les señaló, estaba en las cercanías.

La víctima acompañó al individuo, el cual tomó primero la carretera N-634 para, poco después, desviarse por otro camino hasta llegar a una cabaña. Allí presuntamente le agredió sexualmente y le sustrajo un teléfono móvil, una cámara de fotografía y unos noventa euros. Seguidamente, el implicado se dio a la fuga con el ciclomotor.

La denunciante pudo regresar al lugar donde se encontraba su compañera y con la ayuda de unos particulares se personaron en las dependencias de la Policía Local de Deba, donde se alertó a la Ertzaintza. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital de Mendaro para ser atendida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas