Sociedad -
Baleares
El imitador de Columbine confiesa que iba a atentar en la UIB
El joven de 21 años detenido con 140 kilos de material explosivo con los que pretendía atentar en la Universidad de las Islas Baleares ha pasado a disposición judicial.
Redacción
El joven de 21 años detenido con 140 kilos de material explosivo con los que pretendía atentar en la Universidad de las Islas Baleares ha llegado poco después de las 16:00 horas de la tarde a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, para prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma.
El arrestado ha llegado a las dependencias judiciales, tras ser trasladado en un coche policial y escoltado por varios agentes, desde la Jefatura de la Policía de Baleares, donde se le ha tomado declaración y ha confirmado todos los extremos avanzados por el Cuerpo Nacional de Policía, planes que estaban reflejados además en su diario personal.
El detenido ha llegado con la cara al descubierto, iba esposado y con una ligera expresión sonriente. En las puestas de los Juzgados de la capital balear un ciudadano le ha lanzado un insulto: Hijo de puta', al que el joven ha respondido con una sonrisa.
En las inmediaciones de los Juzgados de Palma había una destacada presencia policial y de periodistas y fotógrafos, en torno a una veintena, que aguardaban su llegada. Por su parte, el Juez de Guardia, Enric Morell, que será quien interrogue a Morales esta tarde, ha llegado a los Juzgados a las 17:18 horas.
Juan Manuel M.S. fue arrestado el pasado miércoles en su domicilio de Palma y está acusado de durante la toma de declaración confirmó ayer todos los extremos avanzados por el Cuerpo Nacional de Policía, planes que estaban reflejados además en su diario personal. Se le acusa de tenencia ilícita de material explosivo y ahora depende de juez y Fiscalía el que se le pueda atribuir algún delito más en función del desarrollo de la investigación.
El joven detenido ha admitido su total admiración por los jóvenes que causaron la matanza en Columbine, a los que le une muchos rasgos de su comportamiento.