Sociedad -
Más de 300 asociaciones
Los 'antiabortistas' se manifiestan en Madrid
"Independientemente de quien nos gobierne, los españoles nos hemos concienciado de que esto es una carrera de fondo", ha insistido un portavoz.
Redacción
La III Marcha por la vida organizada por la plataforma Derecho a Vivir ha arrancado a las 12,30 horas de la Plaza de Canalejas de Madrid, junto a la Puerta del Sol, entre una marea de banderines y globos rojos con forma de corazón y encabezada por los portavoces de Derecho a Vivir y HazteOir.org, Gador Joya e Ignacio Arsuaga, respectivamente, que portan una pancarta en la que se lee: 'Por el derecho a vivir, aborto cero'.
En el manifiesto dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Derecho a Vivir y las mas de 300 organizaciones adscritas a la convocatoria le piden que derogue la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y promueva una legislación que proteja la vida desde su concepción.
Asimismo, reclaman al Gobierno que promueva una ley integral de apoyo a la maternidad; que fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz; que haga pedagogía publica contra el aborto, desarrollando un plan integral, sobre todo en los ámbitos sanitario y educativo; y que no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida en cualquiera de sus fases.
“Doctor Morín”
La portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, quiere que el Gobierno "acabe con todos los 'morines' que hay en España" algo que, a su juicio, no se conseguirá si en una nueva ley se deja el supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer.
"Independientemente de quien nos gobierne, los españoles nos hemos concienciado de que esto es una carrera de fondo", ha insistido.