Sociedad -

Muere una anciana en Donostia

Los vecinos: 'No he oído nada, ningún ruido extraño'

Afirman que la mujer tenía una empleada que "le hacía la compra" y "solía dormir con ella".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vecinos de la anciana cuyo cadáver fue hallado anoche con signos de violencia en su domicilio de San Sebastián no ocultan su sorpresa por la muerte de esta mujer de 93 años que, según han comentado, apenas salía ya de casa por lo avanzado de su edad.

"Casi, casi no nos hemos enterado, pasadas las doce de la noche llegó la Ertzaintza y nos enteramos de que la vecina estaba muerta", ha explicado un hombre que vive "puerta con puerta" con la desaparecida.

"Era una mujer mayor. Días atrás no he oído nada. Ningún ruido extraño. La conocía, y tenía buen trato con ella, pero poco más porque hoy en día, cada uno en su casa", señala este hombre, quien sin embargo sí recuerda que la fallecida tenía una empleada que "le hacía la compra" y "solía dormir con ella".

Este testigo calcula que la anciana llevaría domiciliada en el inmueble algo menos de diez años, cuando se trasladó a vivir con un hermano que luego falleció y la dejó sola en el piso. "Ya no salía"

Otra vecina, que reside en la primera planta, confirma también que la fallecida "ya no salía" mucho, aunque cuando ambas se encontraban en la escalera solían charlar, porque "a la gente mayor le gusta hablar".

El administrador de la finca, que ha acudido esta mañana al lugar de los hechos, ha confirmado que la fallecida no solía acudir a las reuniones de vecinos, por lo que tenía que remitirle la información por correo a su domicilio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas