Sociedad -

Jornada Global Noise

Miles de personas se unen a la 'cacerolada mundial' del 15M

Bajo el lema 'No debemos, no pagamos', los indignados han protestado frente a los principales "centros de poder".

Cacerolada en Madrid. Foto: globalnoise.net
Cacerolada en Madrid.
Cacerolada en Madrid. Foto: globalnoise.net

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El movimiento 15M se ha manifestado este sábado por las calles de Madrid y de otras ciudades en contra de la deuda pública y la especulación bancaria. En Madrid han partido de la sede de la Unión Europea en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana, para continuar la marcha hacía la Puerta del Sol, pasando por Neptuno, con el mensaje de rechazar "cacerola en mano" el pago de la que consideran una deuda "ilegítima y odiosa".

Bajo el lema 'No debemos, no pagamos', los indignados han protestado frente a los principales "centros de poder" ubicados en la capital, tales como la sede de la Unión Europea, el Congreso o el Banco de España, donde quieren "señalar a los culpables" de "convertirlo todo en mercancía con la que hacer negocio" y de la "especulación".

En declaraciones a los medios, la portavoz de la Plataforma por la Auditoria Ciudadana de la Deuda, Cintia, ha explicado que se trata de una manifestación que "denuncia el problema de la deuda", de la que ha asegurado que se trata del "instrumento que tiene el sistema para esclavizar a los pueblos y hacernos pagar a través de recortes sociales".

Cacerolada internacional

La protesta, que ha recibido el respaldo de la Coordinadora 25S, que organizó las manifestaciones en los alrededores del Congreso, se enmarca dentro de una convocatoria a nivel internacional bajo el lema 'Global Noise' (Ruido Global), a la que se han sumado, además de Madrid, decenas de ciudades en todo el mundo, para hacer "una cacerolada internacional".

En la manifestación se han leído lemas como 'Banca pública, economía real', 'Privatizar para robar más', '14 de noviembre, huelga general internacional' o 'Para salir de la crisis suspensión de la deuda', además se han visto banderas griegas en apoyo a este vecino europeo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas