Sociedad -

Suceso

Matan a un anciano en su vivienda de Getxo para robarle

El cuerpo ha sido hallado con un cuchillo clavado en el cuello. Fue la hija quien halló el cadáver.

Ertzaintza se dirige a la vivienda de Getxo donde ha sido hallado el cadáver de un anciano. Foto: EFE
Ertzaintza se dirige a la vivienda de Getxo donde ha sido hallado el cadáver de un anciano.
Localizan el cadáver de un hombre en un domicilio en Getxo

01:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha localizado este miércoles el cadáver de un varón de 83 años con un cuchillo clavado en el cuello. El cuerpo ha sido hallado en un piso de la calle Ollarretxe del municipio vizcaíno de Getxo.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las diez de la mañana un familiar ha avisado a la Ertzaintza para que acudiera al citado domicilio. De momento se desconoce el móvil y las circunstancias en las que se ha producido la muerte, mientras que la Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis, entre ellas un posible robo.

Fue la hija del fallecido la que halló el cadáver. El propietario del bar situado en el bajo del inmueble, de tres plantas, ha explicado a la agencia EFE lo que le han contado los ertzainas que han acudido al lugar del crimen.

Al parecer, el autor o autores del asesinato han entrado por el patio trasero, al que se puede acceder sin problemas saltando un pequeño muro, y han roto los cristales del piso -situado en la parte de atrás a nivel del suelo- para acceder al interior.

Según este hostelero, "cuando la hija ha ido a llevarle el desayuno, se ha encontrado la cocina llena de cristales, ha mirado y se ha encontrado a su padre sentado y degollado, con un charco de sangre". La hija estuvo en casa con su padre hasta las nueve de la noche del día anterior, le dejó la cena y ha vuelto esta mañana. "Ha debido de ser a las dos o las tres de la madrugada. Algunos vecinos dicen que han oído algún estruendo, pero no lo sé", ha afirmado el hostelero.

Hace una semana una anciana apareció muerta en Donostia-San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas