Sociedad -

Carcel de Iruña

TS denuncia que no se evaluó el impacto ambiental del penal de Iruña

El Tribunal Supremo admite de esta forma los recursos presentados por el Ayuntamiento de Iruña y la Asociación de Vecinos Sanduzelai.

Carcel de Iruña. Foto: gorkamoreno28.blogspot
Carcel de Iruña. Foto: gorkamoreno28.blogspot

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo del Consejo de Ministros del 28 de noviembre de 2008 que excluyó el proyecto de construcción del nuevo centro penitenciario de Pamplona del trámite de evaluación ambiental.

El Tribunal Supremo admite de esta forma los recursos presentados por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Vecinos Sanduzelai, entidad esta última cuya apelación había sido inadmitida por el Consejo de Ministros el 19 de junio de 2009 al estimar que no estaba legitimada para ello, circunstancia corregida asimismo en esta sentencia.

"Adecuada ubicación"

El tribunal acuerda por tanto la nulidad del acuerdo del Consejo de Ministros, al entender que el mismo carecía de respaldo legal suficiente.

No obstante, el Supremo no atiende a la petición de la asociación de vecinos de que se devuelva el espacio afectado a la misma situación en que se encontraba originalmente, al considerar que "resulta posible que, una vez tramitado el procedimiento de evaluación ambiental, la alternativa de emplazamiento del centro penitenciario en su actual ubicación se revele como adecuada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas