Sociedad -

Ikastola San Fermín

Miles de personas plantan cara al mal tiempo en el Nafarroa Oinez 2012

El mal tiempo ha hecho mella en la participación, pero han sido muchas las personas que se han acercado a Zizur Menor para mostrar su apoyo al euskera y a la ikastola San Fermin.

La ikastola San Fermin ha puesto en marcha un dispositivo especial para el Nafarroa Oinez 2012. Foto: Nafarroa Oinez (flickr)
Nafarroa Oinez 2012 | Todo preparado para hacer frente a la lluvia
La ikastola San Fermin ha puesto en marcha un dispositivo especial para el Nafarroa Oinez 2012. Foto: Nafarroa Oinez (flickr)

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los organizadores del Nafarroa Oinez 2012 han dado inicio a la marcha que este año recorrerá las calles de Zizur Mayor y Zizur Menor en favor de las Ikastolas, a pesar de las intensas lluvias que están cayendo en la Comunidad foral.

El mal tiempo ha obligado a la ikastola San Fermín a tomar medidas especiales para hacer frente a la lluvia y a doblar los trabajos de preparación del evento que va a tener lugar en un recorrido de 8,5 kilómetros establecido por Zizur Menor y Zizur Mayor, en el que van a trabajar en torno a 1.800 voluntarios.

Según ha informado en un comunicado, han colocado cuatro carpas para crear espacios cubiertos y han establecido alternativas de aparcamiento, si bien hacen un llamamiento a los vecinos de Pamplona y comarca para que acudan en transporte público.

Tras una reunión de coordinación celebrada este mediodía, los organizadores han señalado que la fiesta se celebrará con normalidad y han animado a la gente a acudir a Zizur Menor para apoyar al euskera y al Oinez de este año.

Subrayan, además, que el circuito de este año es en su mayor parte asfaltado.

Un único aparcamiento

Según han indicado, el mal tiempo ha provocado que el aparcamiento previsto en Inquinasa (P2) no pueda utilizarse, por lo que han reforzado el aparcamiento de Ardoi (P1).

Por otro lado, han insistido en la conveniencia de que los vecinos de localidades próximas utilicen el transporte público, algo que en estas circunstancias cobra "más importancia que nunca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas