Sociedad -
Albacete
Fallece el autor del doble crimen de El Salobral, tras pegarse un tiro
La Guardia Civil ha negociado con él durante seis horas, y lo tenía cercado a un kilometro de la pedanía. Intentaban que se entregara pacíficamente, pero se ha pegado un tiro en la cabeza.
Redacción
Juan Carlos Alfaro, el presunto asesino de El Salobral (Albacete), se ha disparado un tiro en la cabeza, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Tras resultar gravemente herido, finalmente ha fallecido, según hainformado a Efe la Guardia Civil.
Juan Carlos Alfaro, el presunto autor de dos muertes violentas del pasado sábado en El Salobral, ha llegado clínicamente muerto al Hospital General Universitario de Albacete, tras haberse disparado en la cabeza. Allí ha sido estabilizado, aunque finalmente ha fallecido a causa de las graves lesiones que sufrió al disparase con su arma después de salir de la caseta en la que estaba atrincherado.
Horas de negociación
La Guardia Civil ha negociado durante seis horas con él para intentar que se entregara pacíficamente. El intento de suicidio se ha producido después de horas de negociación por parte de efectivos de la Guardia Civil y el padre del presunto autor de las dos muertes violentas en la tarde del sábado.
Juan Carlos Alfaro había sido localizado a las 8.15 horas, en una caseta de una finca familiar. Según ha informado el capitán de la Guardia Civil, después de haber estado negociando toda la mañana para que se entregara, el presunto homicida ha salido de la caseta donde estaba atrincherado pasadas las tres de la tarde. Ha salido "aparentemente con intención de entregarse; pero hasalido con la pistola en la mano y al final se ha disparado", ha explicado el capitán de la Guardia Civil.Dos muertos
Las dos muertes violentas ocurrieron a las 19:20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.
Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a otra persona de 40 años, y disparando a otra de 46, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.
Cientos de vecinos de El Salobral (Albacete) despiden este lunes a la menor.