Sociedad -
Salud
Dentistas alertan del aumento del bruxismo por la crisis económica
Este hábito involuntario de apretar los dientes pude afectar al 20% de la población.
Redacción
La incidencia del bruxismo ha aumentado debido al estrés que genera la crisis económica, según el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa. El bruxismo se trata del hábito involuntario de apretar los dientes, y puede estar relacionado además con otras dolencias como cefaleas, molestias cervicales y apnea del sueño, según el citado Colegio.
El presidente y el vicepresidente de este colegio profesional, Tomás Gastaminza, y Txemi Errazkin, han manifestado que su incidencia aumenta en personas que sufren determinadas patologías, por ejemplo psiquiátricas, o sometidas a situaciones de tensión provocadas por la crisis, el paro o la incertidumbre laboral.
Piezas dentales desgastadas y fracturadas, dolor mandibular, cefaleas, pérdida de calidad en el sueño, dolor de oídos o molestias cervicales son algunos de los síntomas que presentan los afectados por esta enfermedad, cuyo diagnóstico es muy difícil ya que normalmente se realiza de noche, de forma involuntaria y pasa totalmente desapercibida por los propios afectados.
el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa celebrará distintas actividades en Donostia-San Sebastián