Sociedad -
PREVISIÓN
Ambiente inestable en Euskadi
Riesgo de precipitaciones en todo el territorio y aviso amarillo por heladas en Álava y la Comunidad Foral de Navarra.
Redacción
En la mañana de hoy, el ambiente se mantendrá inestable en la mitad norte, con nubosidad abundante y chubascos, que serán más frecuentes cerca de la costa. Según la previsión de la agencia vasca de meteorología Euskalmet, la nieve podría descender hasta unos 1200 metros. Hacia el sur llegarán nubes pero no lloverá. El viento será racheado de componente norte siendo más intenso en la costa y en zonas altas. Por la tarde las precipitaciones irán a menos y también la nubosidad, además el viento tenderá a perder fuerza. Las temperaturas serán frescas, con máximas entre los 8 y los 13ºC.
El miércoles tendremos ambiente soleado y tranquilo. Por la mañana las nieblas serán abundantes y tendremos heladas en algunos puntos del interior, especialmente en Álava y en la Comunidad Foral de Navarra. A medida que transcurra el día irán llegando nubes desde el sur, que al final del día podrían dejar algunas gotas en las regiones más meridionales. El viento soplará de componente este flojo. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.
La jornada del jueves vendrá caracterizada por los cielos nublados y el riesgo de precipitaciones, sobre todo en la mitad sur. Soplarán vientos de componente sur que arrastrarán nubosidad del interior de la Península; como consecuencia las zonas con menor nubosidad y donde será más fácil ver el sol serán las costas e Iparralde. El cambio de vientos tendrá un efecto positivo en las temperaturas.