Sociedad -

También en Navarra

Cae una banda que desvalijaba viviendas en Euskadi y otras comunidades

La banda es al menos responsable de 17 asaltos en otras tantas viviendas, tenía su "sede" en Madrid y sus cuatro integrantes se desplazaban periódicamente al norte del Estado para perpetrar los robos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha desmantelado una banda que, supuestamente, se dedicaba a desvalijar viviendas de Euskadi, Navarra, La Rioja y Madrid después de desmontar las mirillas de las puertas y los bombines de las cerraduras. Según ha informado la Dirección General de la Policía, la banda es al menos responsable de 17 asaltos en otras tantas viviendas, tenía su "sede" en Madrid y sus cuatro integrantes se desplazaban periódicamente al norte del Estado para perpetrar los robos. En la operación se han intervenido dos armas de fuego, gran cantidad de joyas y relojes, 5.500 euros en efectivo, equipos informáticos y audiovisuales, televisores, tabletas electrónicas y consolas de vídeo-juegos. Según el resultado de las pesquisas, para acceder a los domicilios los miembros de la banda, que fueron detenidos "in fraganti", rompían el bombín de la cerradura y desmontaban las mirillas de las puertas. Las investigaciones se iniciaron en julio pasado cuando se recibieron varias denuncias de robos en domicilios cometidos empleando ese mismo método.

Los agentes sospecharon de un grupo organizado, formado por españoles y colombianos, asentado en Madrid y que se desplazaba periódicamente al norte de España para perpetrar sus asaltos.

Generalmente elegían viviendas situadas en complejos residenciales ubicados en el centro de las ciudades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas