Sociedad -

Vista pública

La Fiscalía y los padres de Marta del Castillo piden repetir el juicio

La Sala de lo Penal ha examinado los recursos interpuestos por el fiscal, la familia y Miguel Carcaño contra la sentencia que condenó a éste último a 20 años de cárcel por asesinato.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal y el abogado de los padres de Marta del Castillo han solicitado al Tribunal Supremo que anule la sentencia de la Audiencia de Sevilla por la muerte de la joven y ordene la celebración de un nuevo juicio contra los tres supuestos cómplices que habrían ayudado al asesino, Miguel Carcaño, a deshacerse del cadáver de la víctima. Se trata de su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y de Samuel Benítez.

La Sala de lo Penal ha examinado en una vista pública los recursos interpuestos por el fiscal, la familia de la joven y Miguel Carcaño contra la sentencia que condenó a éste último a 20 años de cárcel por el asesinato y le absolvió del delito de violación. Asimismo, absolvió al hermano y la novia del asesino confeso de ayudarle a ocultar el cadáver de Marta.

El representante del Ministerio Público ha resaltado que Carcaño incrementó "de forma innecesaria y cruel" el dolor de los padres de la joven al darles esperanzas de que su hija podría estar viva, ofreciendo "erráticas" versiones de los hechos.

Además, ha reclamado que asuma las "ingentes" cantidades de dinero a las que el Estado se vio obligado a dedicar en la inspección de "gran parte del terreno de Sevilla". En total, la indemnización alcanzaría los 616.319 euros que costó la búsqueda del cuerpo desde su desaparición, en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la zanja de Camas (Sevilla).

Tanto el fiscal como la acusación particular, en representación de los padres de Marta del Castillo, han tildado de "arbitraria" y alejada a las reglas de la "más elemental lógica" la valoración de la Audiencia de Sevilla.

Derecho a saber la verdad

El abogado de la familia, José Manuel Calvo, ha reclamado la nulidad de la sentencia y se ordene la repetición del juicio por "magistrados que no estén contaminados" ante un tribunal ordinario o ante un jurado popular. Al denunciar las contradicciones entre las dos sentencias dictadas sobre estos mismos hechos, una sobre el menor y otra sobre los mayores de edad.

La defensa de Miguel Carcaño ha reclamado que su cliente sea condenado por un delito de homicidio en vez de asesinato, lo que reduciría la pena en al menos cinco años de cárcel. A su juicio, la alevosía se aplicó de forma indebida puesto que la joven tuvo posibilidades de defenderse cuando su cliente le golpeó con un cenicero mientras mantenían una "discusión".

El fiscal y el abogado de los padres de Marta del Castillo han solicitado al Tribunal Supremo que anule la sentencia de la Audiencia de Sevilla por la muerte de la joven y ordene la celebración de un nuevo juicio contra los tres supuestos cómplices que habrían ayudado al asesino, Miguel Carcaño, a deshacerse del cadáver de la víctima. Se trata de su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y de Samuel Benítez.La Sala de lo Penal ha examinado en una vista pública los recursos interpuestos por el fiscal, la familia de la joven y Miguel Carcaño contra la sentencia que condenó a éste último a 20 años de cárcel por el asesinato y le absolvió del delito de violación. Asimismo, absolvió al hermano y la novia del asesino confeso de ayudarle a ocultar el cadáver de Marta.El representante del Ministerio Público ha resaltado que Carcaño incrementó "de forma innecesaria y cruel" el dolor de los padres de la joven al darles esperanzas de que su hija podría estar viva, ofreciendo "erráticas" versiones de los hechos.Además, ha reclamado que asuma las "ingentes" cantidades de dinero a las que el Estado se vio obligado a dedicar en la inspección de "gran parte del terreno de Sevilla". En total, la indemnización alcanzaría los 616.319 euros que costó la búsqueda del cuerpo desde su desaparición, en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la zanja de Camas (Sevilla).Tanto el fiscal como la acusación particular, en representación de los padres de Marta del Castillo, han tildado de "arbitraria" y alejada a las reglas de la "más elemental lógica" la valoración de la Audiencia de Sevilla.Derecho a saber la verdadEl abogado de la familia, José Manuel Calvo, ha reclamado la nulidad de la sentencia y se ordene la repetición del juicio por "magistrados que no estén contaminados" ante un tribunal ordinario o ante un jurado popular. Al denunciar las contradicciones entre las dos sentencias dictadas sobre estos mismos hechos, una sobre el menor y otra sobre los mayores de edad.La defensa de Miguel Carcaño ha reclamado que su cliente sea condenado por un delito de homicidio en vez de asesinato, lo que reduciría la pena en al menos cinco años de cárcel. A su juicio, la alevosía se aplicó de forma indebida puesto que la joven tuvo posibilidades de defenderse cuando su cliente le golpeó con un cenicero mientras mantenían una "discusión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Marta del Castillo Últimas Noticias