Sociedad -

Fiesta del euskera

La ikastola de Tudela organizará la fiesta Nafarroa Oinez de 2013

Bajo el lema "Taupadaz bat egin!", esperan “ser capaces de construir un futuro euskaldun y una enseñanza de calidad y en euskara" para sus hijos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ikastola Argia de Tudela acogerá la fiesta Nafarroa Oinez (fiesta a favor de las ikastolas navarras) de la edición del 2013, que se celebrará el 20 de octubre.

Así lo han señalado los responsables en una rueda de prensa en la que también se ha presentado el logotipo, el lema y los objetivos de la siguiente edición.

Los organizadores pretenden "impulsar el euskera y la cultura en nuestro entorno, la Ribera", además de apuntalar la viabilidad económica de Argia Ikastola, que se encuentra en una situación muy comprometida debido a factores de distinta naturaleza".

Es un centro concertado, pero las inversiones corren a cargo de las familias, lo que les produce "una asfixia económica que se hace muy difícil de sobrellevar. Para conseguir la autorización definitiva para la etapa de Secundaria Obligatoria, nos hemos visto obligados a construir unas instalaciones deportivas determinadas", lo que les ha colocado en "una situación económica preocupante".

Además, Argia Ikastola es un centro comarcal y abarca un espacio geográfico "muy amplio, mucho más amplio que cualquier otro centro de Euskal Herria", pues recibe alumnos de 15 localidades de la Ribera, algunas de ellas, como Villafranca, situadas a unos 40 kilómetros de distancia, sin ayudas de transporte hace años.

Por todo ello, han pedido la "ayuda, solidaridad, implicación y compromiso de toda la sociedad" bajo el lema "Taupadaz bat egin!", ("Sumando todos los latidos") "porque así seremos capaces de construir un futuro euskaldun y una enseñanza de calidad y en euskara".

La ikastola Argia de Tudela acogerá la fiesta Nafarroa Oinez (fiesta a favor de las ikastolas navarras) de la edición del 2013, que se celebrará el 20 de octubre.Así lo han señalado los responsables en una rueda de prensa en la que también se ha presentado el logotipo, el lema y los objetivos de la siguiente edición. Los organizadores pretenden "impulsar el euskera y la cultura en nuestro entorno, la Ribera", además de apuntalar la viabilidad económica de Argia Ikastola, que se encuentra en una situación muy comprometida debido a factores de distinta naturaleza".Es un centro concertado, pero las inversiones corren a cargo de las familias, lo que les produce "una asfixia económica que se hace muy difícil de sobrellevar. Para conseguir la autorización definitiva para la etapa de Secundaria Obligatoria, nos hemos visto obligados a construir unas instalaciones deportivas determinadas", lo que les ha colocado en "una situación económica preocupante".Además, Argia Ikastola es un centro comarcal y abarca un espacio geográfico "muy amplio, mucho más amplio que cualquier otro centro de Euskal Herria", pues recibe alumnos de 15 localidades de la Ribera, algunas de ellas, como Villafranca, situadas a unos 40 kilómetros de distancia, sin ayudas de transporte hace años.Por todo ello, han pedido la "ayuda, solidaridad, implicación y compromiso de toda la sociedad" bajo el lema "Taupadaz bat egin!", ("Sumando todos los latidos") "porque así seremos capaces de construir un futuro euskaldun y una enseñanza de calidad y en euskara".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias