Sociedad -

Fallecidas hace varios días

Hallan los cadáveres de una madre y su hija en su casa en Astorga

Se cree que la madre, de 82 años, falleció de causas naturales y la hija, una mujer discapacitada de 40 años, murió más tarde al carecer de los cuidados que precisaba.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Local de Astorga (León) encontró a última hora de la tarde de este viernes los cadáveres de dos mujeres que llevaban muertas varios días en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga, según ha informado el periódico 'Diario de León'.

Las fallecidas eran madre e hija, de 82 y 40 años respectivamente, que llevaban muertas varios días. La investigación ha determinado que la madre, M.P.F, falleció por causas naturales y, posteriormente, su hija, que sufría deficiencias físicas y psíquicas de importancia, falleció al carecer de los cuidados que precisaba.

La fallecidas vivían solas en un piso de la calle de San Juan, en Astorga. El marido y padre de la familia falleció hace años y el matrimonio no había tenido más hijos.

Los intentos de la Policía Local para localizar a ambas mujeres se debían a un requisitoria de uno de los jugados de Astorga a consecuencia del proceso iniciado sobre la capacidad de la madre, dada su avanzada edad, de cuidar de la inválida, que sufría una importante afección psíquica y, entre otras dolencias, era invidente.

"El hecho de que dispusieran de una vivienda en Madrid dificultó la búsqueda", han explicado fuentes de la investigación tras explicar que ya se ha descartado la intervención de terceras personas en las muertes por la falta de indicios de violencia en los cuerpos. "Tampoco se baraja la posibilidad del suicidio o que se tratara de un accidente en el hogar, como un escape de gas", han detallado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas